Móvete propone recuperar la recaudación y ahorrar los 363.000 euros del ORAL

Estima muy elevada la cuantía que se da por difícil de cobrar, de casi un millón de euros

12.05.2016 | 02:46

Movemento Veciñal Estradense (Móvete) propuso ayer que el Concello de A Estrada se ahorre los 363.000 euros que la administración municipal gasta anualmente en el servicio de recaudación del ORAL y pase a recuperar la recaudación municipal de los impuestos que corresponden al ayuntamiento.

Móvete pidió explicaciones por los 976.340 euros que las arcas municipales dejan de ingresar y que el alcalde, José López, calificó como de "imposible o difícil recaudación". El partido que lidera Mar Blanco Casais considera esta cuantía "muy elevada" y recuerda que "el argumento que defendía y que sigue defendiendo el gobierno municipal para ceder, en favor del ORAL, la recaudación de los impuestos municipales en vez de asumirlos el propio Concello, es la mayor capacidad de cobro"

En base al alcance de la cuantía que queda sin recaudar y que se da prácticamente por perdida, Móvete considera "que se está haciendo una gestión de la recaudación muy deficitaria". "Obviamente, entendemos complicado el cobro en el 100% de los casos pero el Concello no puede permitirse dejar de ingresar esta cuantía, cuando además está pagando anualmente por el servicio de recaudación del ORAL 363.000 euros", se indica desde Móvete. Este partido pidió aclaraciones sobre los motivos del alcance de esta suma que se deja de recaudar y manifiesta que, de no rebajarse, "es el momento de que el Concello remunicipalice el cobro de los impuestos, lo cual ya de poder sí supondría un ahorro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine