Fusión culinaria Soutelo-Cerdedo

Los cocineros de sus colegios, Rubén García y Damián Parada, impulsan la primera de sus jornadas gastronómicas compartidas

12.05.2016 | 02:46
Niños de los colegios de Soutelo y Cerdedo, ayer, con García y Parada en la cocina del centro soutelano.

Las buenas ideas dejan huella. Y hasta pueden hacer que cunda el ejemplo. Las jornadas gastronómicas que desde hace tres años impulsa el cocinero Rubén García Castrelo en el colegio de Soutelo se extenderán ahora al de Cerdedo, de la mano de su cocinero Damián Parada. Ayer escolares de ambos centros disfrutaron de la primera sesión de hermanamiento culinario.

Los escolares de tercero y cuarto curso de los colegios de Soutelo de Montes y Cerdedo disfrutaron en la mañana de ayer de la primera de las jornadas gastronómicas compartidas impulsadas conjuntamente por los cocineros de ambos centros educativos, Rubén García Castrelo y Damián Parada González.

Ambos comparten su pasión por la cocina, estudiaron juntos Hostelería e incluso aprobaron la oposición a la vez. Son amigos y, en vista del éxito alcanzado por las jornadas gastronómicas que desde hace tres años organiza Rubén García en el colegio de Soutelo de Montes, se plantearon promover conjuntamente unas jornadas de intercambio, hermanamiento y fusión gastronómica entre ambos centros que le permitan a los alumnos interactuar, conocer distintos alimentos y sabores así como adentrarse en diversas formas de elaboración culinaria.

Ayer tuvo lugar de manera experimental la primera de estas jornadas centradas en la cocina internacional. Cocinero y niños del colegio de Cerdedo se desplazaron hasta el centro soutelano -aprovechando la coincidencia con otra actividad adicional- y disfrutaron de una sesión centrada en la cocina italiana. A media mañana, aprendieron entre fogones a elaborar rollitos de hojaldre rellenos de salchicha siciliana, ensalada caprese (a base de tomate, mozzarella, sal y albahaca fresca), canelones Rossini y panacota. Luego, Damián Parada regresó al colegio de Cerdedo y elaboró ese mismo menú para sus escolares.

En otra ocasión, será Rubén García quien se desplace. La intención de ambos cocineros es instituir una jornada gastronómica internacional de intercambio al mes. Su intención es hacer partícipes a los alumnos de la elaboración de la comida que después degustarán. Así, pretenden ir adentrándoles en el mundo de la cocina propiciando el gusto por una alimentación sana y equilibrada pero llena de sabor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine