Los alcaldes de Cerdedo y Cotobade, José Balseiros y Jorge Cubela, respectivamente, mantuvieron ayer una reunión con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño. Al término del encuentro, los regidores aseguraron que Fomento les trasladó que comenzará "de forma inminente" la construcción de los enlaces de Serrapio (Cerdedo) y Calvelo (Cotobade) así como la rotonda de Cerdedo en dirección a Pontevedra, todas ellas obras vinculadas a la N-541.

Balseiros aprovechó la reunión para abordar con la ministra el estado de la rotonda de la N-541 en dirección a Ourense, ya que se pretende modificar el trazado en unos 700 metros hacia atrás al objeto de corregir y evitar la pendiente existente en la zona. Según se explicó ayer, en principio, el proyecto para este cambio se encuentra en fase de elaboración y, en base a la información obtenida por el regidor local en este encuentro, se someterá a una fase de exposición pública para que sea conocido por los vecinos y afectados, a fin de que puedan realizar las sugerencias que estimen oportunas.

Balseiros explicó que, en cuanto se concluya el proyecto de modificación del trazado y se supere la tramitación administrativa, la intención de Fomento es sacar la obra a licitación para adjudicarla "posiblemente en este mismo año".

Por otro lado, según se trasladó, el ministerio continúa estudiando la anulación de las obras de la N-541 en Viascón -la práctica totalidad de los vecinos se opone y el gobierno considera que no aportarán ninguna mejora circulatoria ni de seguridad, según trasladó Cubela- y prevé encargar los proyectos de los accesos de Cutián y O Cádavo.

Los regidores manifestaron que el encuentro de ayer responde a su deseo de "conseguir las mejores condiciones de seguridad y tránsito para la carretera N-541 con el objetivo de favorecer todavía más la vertebración de los dos territorios".