El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó en su edición de ayer el aviso por el que se anuncia la toma de posesión provisional de las fincas resultantes del proceso de concentración parcelaria de Meavía-Quintilán, en el término municipal de Forcarei.

Con este anuncio se da un paso más en el proceso reestructurador y se pone en conocimiento de los vecinos el hecho de que ya pueden comenzar a usar sus terrenos. A partir de esta toma de posesión, se explicó desde la Consellería do Medio Rural, y durante un plazo de 60 días, los adjudicatarios podrán reclamar ante la Jefatura Territorial de Medio Rural si existen diferencias superiores al 2% entre la cabida real de las nuevas fincas y la que conste en el expediente de concentración.

Este proceso de concentración parcelaria en el Concello de Forcarei supuso la reorganización de la propiedad de 13.283 parcelas, pertenecientes a 704 propietarios, en 1.807 fincas. Medio Rural concretó ayer que desde el inicio de este proceso se invirtieron 2,9 millones de euros. En su mayor parte esta inversión se destinó a la ejecución de la red de caminos principales. Asimismo, se indica que esta concentración parcelaria posibilitó que un total de 14 explotaciones se acogiesen a los planes de mejora de las explotaciones.

La consellería destaca que este tipo de procedimientos tiene como objetivo contribuir a modernizar las explotaciones, mejorar los accesos y facilitar los desplazamientos a las fincas, así como el incremento del valor de la base territorial.