Retirar de en medio de la vía o de los arcenes los postes del tendido eléctrico es un requisito imprescindible para poder continuar la obra de mejora de la carretera Liñares-Valboa en el tramo que discurre entre Riobó y Oca. Varios de estos postes se encuentran invadiendo totalmente el trazado, habida cuenta de que esta carretera, además de corregir su traza, está siendo ensanchada. Sin embargo, su retirada -urgida incluso hace semanas por colectivos vecinales de la zona- semeja más próxima. El alcalde estradense, José López, confirmó ayer que la compañía Unión Fenosa solicitó al ayuntamiento una licencia municipal para el retranqueo de un total de 17 postes en este tramo.

El mandatario explicó que la eléctrica presentó la semana pasada el proyecto para retranquear toda esta línea, estimándose que requiere para ello una autorización municipal, de tal manera que tendrá que ser ahora la administración local la que realice el trámite correspondiente para poder dar luz verde a esta retirada.

Fue el propio dirigente local el que indicó que, una vez retranqueados estos postes, el siguiente paso sería ya el aglomerado de la infraestructura.

Fue también López Campos quien informó de que se estuvieron realizando trabajos en el acceso al nuevo puente construido sobre el río Bo para facilitar la entrada de vehículos, mejorando el radio de giro. Explicó que se hizo una excavación en la zona y que se pudo abrir un poco más la curva. Garantizó que el acceso quedó mejorado con esta nueva actuación, ya concluida.