A Estrada secuestra la Navidad

Numerosos comercios de la villa mantienen en mayo la decoración de las fiestas navideñas

10.05.2016 | 06:46
Un escaparate en el que figuran las dos decoraciones de Navidad de 2014 y 2015. // Bernabé/Cris M.V.

Un paseo por la villa de A Estrada ofrece una amplia oferta de negocios y tiendas en las que poder satisfacer la mayor parte de las necesidades que uno pueda tener. El gran centro comercial que se crea en las calles estradenses cobra una vida especial con el trabajo de la ACOE, que cada año se esmera por ofrecer campañas llamativas. El paseo, para aquellos observadores, puede suponer sin embargo un obligado ejercicio de abstracción imaginativa. En pleno mes de mayo, los comercios estradenses parecen negarse a la evidencia. La Navidad no quiere irse y se esconde en A Estrada.

Con la llegada de la Navidad, la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) preparó una campaña con la que intentar atraer a los compradores del municipio hacia el pequeño comercio local. Entre sus medidas estaba la decoración con vinilos de los escaparates. Para la ocasión se apostó por la silueta de tres reyes magos con sus camellos y sobre el lema "Bo Nadal". Seis meses después de la puesta en marcha de aquella campaña, muchos comercios de A Estrada todavía mantienen esos vinilos colocados en sus escaparates.

Lo que podría parecer un retraso fuera de lo común y totalmente atemporal se queda en poco si tenemos en cuenta que muchos establecimientos de la villa tienen otro tipo de decoración de Navidad en sus escaparates. Se trata de un árbol de Navidad realizado con un trazo verde y adornado con estrellas rojas. En este caso se trata de vinilos colocados en la campaña de Navidad de 2014 y que todavía siguen sin retirarse.

En muchos comercios además, terminan por conseguir una aglomeración de vinilos, ya que la decoración de la fiestas navideñas se solapa con la decoración de la campaña de Primavera, en la que los escaparates se decoran con flores y soles. En muchos casos, esta decoración también se mantiene de año a año sin retirar, aunque llama menos la atención que la navideña.

Así que ya saben, si ben a unos reyes magos, señalando unas flores y un sol, no se asusten. En A Estrada, la fiesta de Navidad, nunca pasan de moda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine