Con la llegada de la Navidad, la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) preparó una campaña con la que intentar atraer a los compradores del municipio hacia el pequeño comercio local. Entre sus medidas estaba la decoración con vinilos de los escaparates. Para la ocasión se apostó por la silueta de tres reyes magos con sus camellos y sobre el lema "Bo Nadal". Seis meses después de la puesta en marcha de aquella campaña, muchos comercios de A Estrada todavía mantienen esos vinilos colocados en sus escaparates.

Lo que podría parecer un retraso fuera de lo común y totalmente atemporal se queda en poco si tenemos en cuenta que muchos establecimientos de la villa tienen otro tipo de decoración de Navidad en sus escaparates. Se trata de un árbol de Navidad realizado con un trazo verde y adornado con estrellas rojas. En este caso se trata de vinilos colocados en la campaña de Navidad de 2014 y que todavía siguen sin retirarse.

En muchos comercios además, terminan por conseguir una aglomeración de vinilos, ya que la decoración de la fiestas navideñas se solapa con la decoración de la campaña de Primavera, en la que los escaparates se decoran con flores y soles. En muchos casos, esta decoración también se mantiene de año a año sin retirar, aunque llama menos la atención que la navideña.

Así que ya saben, si ben a unos reyes magos, señalando unas flores y un sol, no se asusten. En A Estrada, la fiesta de Navidad, nunca pasan de moda.