Cuiña prueba que la mejora de la PO-533 fue solicitada a la Xunta el pasado día 2

Exige al PP que se disculpe ante los vecinos "por sus mentiras" -Crespo asegura que el día 5 la consellería no tenía constancias de esta petición

10.05.2016 | 04:22

El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, exige al Partido Popular que pida disculpas a los vecinos por lo que considera "mentiras" acerca de la reclamación de mejora en la carretetera que une el municipio con el de Rodeiro. El mandatario mostró ayer el documento remitido el pasado día 2 al Servizo de Infraesrtuturas de Pontevedra de la Xunta mediante el que se insta a la Consellería de Infraestruturas a acometer reformas en la PO-533.

En la misiva se indica que, en relación a la demanda de vecinos que transitan por esta carretera, es conveniente una mejora del firme entre los puntos kilométricos 1,150-1,200. También menciona que a la altura del cruce con la aldea Corredoira los días de lluvia se forma un charco de unos cuatro metros de ancho por la que se produce aquaplanning, lo que provoca un desplazamiento involuntario de vehículos, una situación que en los últimos años originó accidentes de consideración. Por último, el documento explica que en el punto kilométrico 2,200 existe un área de descanso que se ecuentra en esyado de total abandono u que ofrece una imagen nefasta. Cuiña alega que la existencia de este escrito corrobora las "flagrantes mentiras" de José Crespo sobre la pasividad del gobierno municipal en este asunto y "echa por tierra las críticas del PP debido al mal estado de esta carretera". Para el primer edil lalinense es "escandaloso" que Crespo vuelva a recurrir al engaño "para echarnos la culpa de esta situación, cuando queda sobradamente demostrado que nosotros sí realizamos las gestiones necesarias". Y dice que Crespo se sitúa, con esta posición, en una "triste huída hacia adelante en la que no duda en utilizar a los lalinenses como arma política en sus líos internos tras su evidente caída en desgracia dentro del PP".

Mientras tanto, los populares lalinenses aducen que Crespo mantuvo el día 5 una conversación con el representante de la consellería Fausto Núñez, quien le indicó que no tenía constancia de ninguna solicitud del gobierno local por este asunto. Dice a Cuiña que pese a que el vial llevaba más de un mes dañado, la petición fue cursada la semana pasada, "lo que habla de la despreocupación sobre el mantenimiento viario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine