Silleda busca comisión para las fiestas de verano

Emplaza a los colectivos a tomar las riendas de los festejos del segundo fin de semana de julio

08.05.2016 | 03:12

Hace dos meses trascendía que la comisión de las fiestas de verano del año pasado, liderada por Antonio Rodríguez, no tenía la intención de repetir y organizar los festejos de 2016, debido sobre todo a un desencuentro con la Asociación Amigos do Lacón. Desde entonces, el ejecutivo trasdezano ha mantenido diversos encuentros con los miembros de esa comisión pero, al no llegar a ningún acuerdo para su continuidad, finalmente el Concello hace un llamamiento a todo aquel colectivo, asociación o grupo de vecinos que esté dispuesto a colaborar en la preparación de los eventos de 2016, para los que queda poco más de un par de meses.

Desde el Concello se insiste en que la labor de la administración local es colaborar, pero no organizar, ya que "la organización de las fiestas debería estar promovida por el pueblo", indica el gobierno en un comunicado. Visto el escaso margen de tiempo que queda, el Concello emplaza a cualquier colectivo que desee asumir este encargo a que lo haga saber en las dependencias del consistorio.

Si finalmente no se presenta ningún colectivo, el Concello tendría que valorar si organiza él las fiestas. No sería la primera vez. En 2014 los festejos se organizaron desde la administración local debido a la dimisión del único miembro de la comisión, tan solo dos meses después de tomar las riendas. El año pasado, las fiestas ascendieron a un gasto de 65.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine