Quienes no sean especialmente mañosos o aquellos que encuentran relajación en el bordado o el hilado tradicional tienen este fin de semana en A Estrada una ocasión perfecta de mejorar su técnica y conocer otras nuevas. La Fundación de Exposicións e Congresos abrió en la mañana de ayer las puertas de la quinta edición de la Feira de Labores, a la que hoy es suma el IV Encontro de Palilleiras. A mayores, los amantes de las joyas de otra época tienen a su disposición un gran escaparate en el que perderse de la mano de la XL Feira de Antigüedades e Artesanía.

Cinco fueron los talleres programados para esta cita: malla, fivolité, pasamanería, hilado tradición y autoestima. Los dos primeros se realizan en el espacio de El Taller de tus labores, mientras que el tercero se desarrolla en el de Dora Cambados y el de hilado tradicional en el espacio expositivo correspondiente a la Asociación Cabanas Rural. El taller de autoestima será impartido por la psicóloga Lara Fuentes Enjamio.

En cuanto al Encontro de Palilleiras, las más de 150 inscritas llegarán hoy de distintos puntos de Galicia, principalmente de las provincias de Pontevedra y A Coruña. La representación estradense correrá a cargo de asociaciones de mujeres rurales, caso de las de Codeseda, Arca, Matalobos, Nigoi, San Xurxo de Vea y San Miguel de Castro. Entre todas ellas se sortearán más de medio centenar de lotes promocionales, patrocinados por instituciones públicas y empresas del sector textil. Tras este sorteo El Taller de tus labores realizará un desfile de tocados, presentado las últimas novedades para esta primevara-verano. El recinto cerrará sus puertas a las 20.00 horas.