A Estrada hace sus labores

Más de 150 palilleiras de toda Galicia se darán cita hoy en el recinto ferial

08.05.2016 | 05:54
Uno de los puestos de la Feira de Labores. // Bernabé/Luismy

La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada abrió en la mañana de ayer la quinta edición de la Feira de Labores. Junto a este evento arrancó la XL Feira de Antigüedades, una doble cita a la que hoy se suma el IV Encontro de Palilleiras. Más de 150 artesanas llegarán hasta A Estrada procedentes de distintos puntos de Galicia.

Quienes no sean especialmente mañosos o aquellos que encuentran relajación en el bordado o el hilado tradicional tienen este fin de semana en A Estrada una ocasión perfecta de mejorar su técnica y conocer otras nuevas. La Fundación de Exposicións e Congresos abrió en la mañana de ayer las puertas de la quinta edición de la Feira de Labores, a la que hoy es suma el IV Encontro de Palilleiras. A mayores, los amantes de las joyas de otra época tienen a su disposición un gran escaparate en el que perderse de la mano de la XL Feira de Antigüedades e Artesanía.

Cinco fueron los talleres programados para esta cita: malla, fivolité, pasamanería, hilado tradición y autoestima. Los dos primeros se realizan en el espacio de El Taller de tus labores, mientras que el tercero se desarrolla en el de Dora Cambados y el de hilado tradicional en el espacio expositivo correspondiente a la Asociación Cabanas Rural. El taller de autoestima será impartido por la psicóloga Lara Fuentes Enjamio.

En cuanto al Encontro de Palilleiras, las más de 150 inscritas llegarán hoy de distintos puntos de Galicia, principalmente de las provincias de Pontevedra y A Coruña. La representación estradense correrá a cargo de asociaciones de mujeres rurales, caso de las de Codeseda, Arca, Matalobos, Nigoi, San Xurxo de Vea y San Miguel de Castro. Entre todas ellas se sortearán más de medio centenar de lotes promocionales, patrocinados por instituciones públicas y empresas del sector textil. Tras este sorteo El Taller de tus labores realizará un desfile de tocados, presentado las últimas novedades para esta primevara-verano. El recinto cerrará sus puertas a las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine