El Concello de Silleda acaba de recibir la notificación de la concesión de una ayuda por parte de la Xunta, por un importe de 26.446,28 euros, para cerrar las fachadas de las pistas de pádel de O Castro. Esta cuantía cubre el 80% del presupuesto del proyecto (en torno a 33.000 euros), de modo que el dinero restante procederá de las arcas municipales. La ayuda es la misma a la que se optó el año pasado para dotar de cubierta al recinto, y se encuadra en la línea de las contribuciones para la creación o mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamiento vinculados a la prestación de servicios municipales, y están cofinanciadas por el plan europeo Feader dentro del Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia 2014-2020.

El proyecto que maneja el gobierno de Manuel Cuiña contempla el cierre lateral de las dos pistas de pádel, con un muro de bloque prefabricado de hormigón armado, hasta una altura de 3,40 metros. Se colocará, además, una placa de polipropileno por las fachadas este, oeste y norte, de 1,40 metros. Finalmente, se instalará una plancha de acero prelacado.

El alcalde, Manuel Cuiña, señala que esta obra, "prevista ya en los presupuestos municipales de este año (de 6,9 millones de euros), vendrá a completar el listado de actuaciones de mejora en distintas infraestructuras deportivas que se vienen acometiendo en los últimos años". El regidor también quiere destacar la necesidad de esta obra, "que mejorará el mantenimiento y aumentará tanto el rendimiento como la durabilidad de unas instalaciones cada vez más utilizadas" por los vecinos. Con la construcción de este muro se impedirá la entrada de agua.

No es la primera mejora que se realiza en las pistas de pádel, ni mucho menos. El pasado mes de marzo se colocó un reloj temporizador para la iluminación de dichas pistas, lo que dio una mayor autonomía a los usuarios al dejar de depender de personal municipal para esta función. En este caso se echó mano de una ayuda de la Diputación de 3.435 euros, con los que también se cubrió la dotación de una red de cuatro metros en el lateral del campo de fútbol de Outeiro, para impedir que los balones siguiesen cayendo hacia la calle.

De cara a la optimización de estas pistas de pádel, el gobierno socialista también sigue trabajando en la confección del proyecto para ampliar las aceras desde la Avenida da Estación hasta estas pistas deportivas. Se prevé incluir un carril bici para facilitar el acceso al recinto y completar el circuito peatonal junto con la zona de Vilanova, la carretera nacional y la Rúa da Estación. Es, también, una de las inversiones con cargo al presupuesto del presente ejercicio.