El centro provincial de acogida de perros recibe 23 avisos de Lalín y 20 de A Estrada

08.05.2016 | 03:12

El Centro de Acollida e Protección (CAAN) de la Diputación de Pontevedra atendió en el primer trimestre de este año una media de siete avisos diarios por la presencia de perros abandonados en los diferentes ayuntamientos que integran la provincia, llegando este año a 655 y superando los 4.000 desde su puesta en marcha. Entre estos avisos se incluyen los 23 registrados en el Concello de Lalín y los 20 localizados en A Estrada.

El año pasado el concello estradense se situó, junto con los ayuntamientos de Meis, Sanxenxo y Vilanova entre los únicos municipios que pasaron del centenar de avisos para la recogida de estos canes.

Las solicitudes de actuación del CAAN para la recogida de un animal siempre son indicadas por el concello o autoridades. Los particulares han de avisar al personal funcionario, Policía Local, Protección Civil o Guardia Civil. Una vez recibidas las advertencias, los técnicos del servicio acuden, dando siempre prioridad a aquellas en las que se puedan provocar daños, accidentes o molestias a los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine