La Consellería de Vicepresidencia de la Xunta acaba de conceder una ayuda al Concello de Vila de Cruces, dentro de la línea de subvenciones de este departamento para la mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos de los servicios municipales. El importe de la subvención asciende a 40.000 euros, que se destinarán a costear parte de la inversión que hará el concello en dotar de un parque infantil al parque anexo a la residencia municipal de mayores. El coste total de las actuaciones asciende a 61.000 euros, por lo que el concello aportará 21.000.

Las actuaciones a realizar consistirán en la preparación del terreno y la colocación de un multijuego gigante. Tras conocerse esta ayuda, ahora el Concello de Vila de Cruces tendrá que iniciar el expediente administrativo para proceder a la contratación de las actuaciones que prevé dicho proyecto.

Con el parque infantil se dinamizará aún más la zona, en cuyas inmediaciones también se ubican la guardería y el auditorio, auténtico germen cultural del casco urbano. Por otra parte, hay que señalar que es la tercera subvención que conceden otras administraciones al concello en poco menos de un mes. Semanas atrás se conocía que también desde la Xunta se concedían 3.000 euros para la celebración de la Festa do Galo. Por su parte, desde la Diputación se dio luz verde a una ayuda de 27.215 euros para acometer obras de mejora en el acceso al colegio Cerdeiriñas, de Piloño.