La sección sindical de la FSP-UGT en el Concello de A Estrada valoró ayer las últimas elecciones sindicales al comité de empresa del ayuntamiento. Subrayó el sindicato la "derrota de las erróneas políticas de personal llevadas a cabo por el gobierno municipal, donde la mayoría de los trabajadores con su voto las han rechazado en estas elecciones sindicales pasándole factura al único sindicato que les apoyó precisamente en esta forma conflictiva de llevar dicha política".

Continuó la UGT señalando que el gobierno "no va a poder apoyarse esta vez para tomar sus decisiones en que cuenta con el 50% de los apoyos de un sindicato, puesto que en este momento su representatividad ha descendido al 40%".

La organización quiso pedir al ejecutivo que varíe "radicalmente" sus posturas "y se dejen de gastar cantidades importantes de dinero público en pleitos y ve vengan a posturas más razonables ya actuales en políticas de personal en beneficio de todos". Asimismo, pidió al CSIF "un cambio de actitud frente al gobierno" y que "no deje desamparados a los trabajadores por apoyar posturas sin salidas legales como ocurrió con la RPT".