Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Garrido, elegido presidente de la ANPA del CEIP de Figueiroa, que ya supera los 200 asociados

Garrido, segundo por la izquierda, durante la asamblea. // Bernabé

El pasado mes de abril la ANPA del CEIP de Figueiroa realizó varias asambleas para definir su futuro más inmediato y a largo plazo. En esas asambleas el grupo de padres que conformaban la directiva desde hace dos años informó que finalizaba su periodo de mandato, con lo cual habría que plantear una renovación o elecciones para conformar una nueva junta directiva. Ante la no presentación de ninguna alternativa de otro grupo de padres asociados, la directiva saliente renovará por otros dos años, reestructurando puestos directivos.

Así, la hasta ahora presidenta, Raquel Giao, pasará a ser vicepresidenta el próximo año, último año como miembro de la directiva ya que su hijo finalizará su etapa en el centro. José Garrido pasará a ser el nuevo presidente de la ANPA, abandonando el puesto de secretario, así como Guadalupe González pasa a ser la nueva secretaria abandonando el puesto de vicepresidenta y Rosario Caldelas pasa de vocal a tesorera. Yolanda Vargas y Manuel Figueiras seguirán otros dos años más como vocales. Rosana Constenla, tesorera los últimos cuatro años deja de ser miembro de la directiva.

Los padres asistentes también fueron informados de diversas actuaciones de mejora de las instalaciones que se realizarán en el centro tras meses de solicitudes y conversaciones con diferentes organismos. Entre ellas están las obras de la reforma de la parte de la cubierta del pabellón de Figueiroa que resultó dañada por el temporal en invierno. Esta actuación -que financia íntegramente la Xunta- está cifrada en 26.000 euros.

Así mismo, los aseos de la planta inferior serán reformados en parte con fondos municipales, ejecutándose una mejora de instalaciones que desde la ANPA y el centro se demandaban desde hace meses. Desde la ANPA agradecieron a las instituciones implicadas.

Otro punto que se trató en asamblea fue la renovación del servicio de comedor. El contrato con la empresa Serunion expira en junio, con lo cual se acordó con los padres la realización de una nueva asamblea para tratar exclusivamente este punto, ya que a parte del interés en renovar el servicio por parte de Serunion, la empresa estradense Sala Gradín mostró también su interés en hacerse cargo de este servicio. Desde la ANPA consideraron oportuno el posibilitarle a Sala Gradín que se presentase ante las familias socias y usuarias del servicio de comedor y plan madruga, así que cada empresa dispuso de cerca de quince minutos para presentar sus servicios, para posteriormente resolver cualquier duda o cuestión que plantearan los padres. La empresa Sala Gradín, a través de Antonio Abelleiro y Adriana Abelleiro comenzó la tarde de exposiciones explicando el servicio de línea caliente que ofrecen. Posteriormente, Carlos Varela, director de Serunion Galicia, realizó una proyección sobre los servicios que viene realizando la empresa.

Tras las presentaciones, los padres deliberaron sobre si se renovaba el servicio con la empresa Serunion o si se contrataba con la empresa Sala Gradín. Tras votaciones fueron a mano alzada. Un 75-80% de los asistentes votaron por la renovación del servicio con Serunion, un 10% votó por la opción de Sala Gradín y un 10% se abstuvo.

Por ultimo, la ANPA comenzará en los próximos meses una campaña de captación de socios. Actualmente sobre 200 familias conforman la asociación, con unos 265 alumnos asociados. En vistas de la gran aceptación y crecimiento de los últimos años, la ANPA a través de la campaña "300 Picariños" pretende llegar el próximo curso a un mínimo de 300 alumnos asociados.

Compartir el artículo

stats