Hasta tres veces ha solicitado el gobierno lalinense una reunión al titular de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, sin que haya obtenido siquiera una respuesta. El alcalde, Rafael Cuiña, lamenta que el conselleiro "haga oídos sordos" a sus solicitudes de una cita para exponerle las principales demandas sanitarias del concello y, en cambio, si tenga tiempo para "hacerse fotos con compañeros de partido con afán electoralista, pero con resultado nulo para la ciudadanía". El regidor alude así al encuentro que mantuvo el portavoz del PP, José Crespo, con Vázquez Almuiña semanas atrás.

La primera solicitud fue cursada el 5 de abril mediante correo postal, con recordatorio a través del mismo medio el día 15. Ante la desatención de la consellería, la petición fue reiterada a principios de este mes, sin que por ahora hubiese respuesta. "Este es el compromiso que el PP tiene con los lalinenses en un tema tan sensible como la salud de la gente", señala Cuiña.

En la misma línea se manifiesta Nicolás González Casares, edil de Sanidad Pública, que habla de "tomadura de pelo a los vecinos". "Todo lo sucedido con el CAR es un ejemplo de que la Xunta de Feijóo se burla de los lalinenses", afirma, al tiempo que lamenta la negativa a dotar una ambulancia medicalizada para Lalín o a cubrir las carencias en oftalmología.

No es la única cita por la que espera el cuatripartito. Tampoco tiene fecha para la solicitada a Industria el 18 de febrero por la afección de la línea eléctrica a la Fraga de Casas Vellas, aplazada en su día por incompatibilidades en la agenda del conselleiro.