La Semana Verde reedita el día 11 de junio su carrera popular

La inscripción estará abierta del 2 de mayo al 9 de junio - Los ocho primeros de la categoría absoluta se repartirán 1.600 euros

26.04.2016 | 02:56
Corredores por el pasillo central de la feria, durante la edición del año pasado.

Tras el éxito alcanzado en su primera convocatoria, en la que participaron un total de 197 deportistas, la Carrera Popular Abanca Semana Verde de Galicia celebrará el día 11 de junio su segunda edición. De nuevo será en el marco de esta feria multisectorial que da nombre a la prueba, la cual tendrá lugar del 9 al 12 de junio.

Esta II Carrera Popular Abanca Semana Verde de Galicia contará con dos categorías: Escolar, que incluye pitufos, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil; y absoluta, en la que se contemplan las subcategorías junior, promesa, senior y veteranos A, B, C y D. Todas ellas, con distintos horarios de salida y con distancias que van entre los 150 y los 10.000 metros, tendrán como punto de partida el paseo central del recinto ferial.

En cuanto a los premios, todos los participantes recibirán medalla y otros regalos. Además, en pitufos se les entregará a todos un diploma y a los tres primeros clasificados en las restantes categorías, tanto de escolar como de absoluta, un trofeo. Asimismo, en categoría absoluta se repartirán 1.600 euros en metálico, recibiendo, tanto en la sección masculina como en la femenina, 300 euros el primero, 150 euros el segundo, 100 euros el tercero y 50 euros del cuarto al octavo puesto. Además, se reconocerá con la entrega de un trofeo al atleta más veterano de la carrera y al atleta local mejor clasificado.

Organizada por la Fundación Semana Verde de Galicia y la Federación Galega de Atletismo y patrocinada por Abanca, esta prueba celebra su segunda edición con el objetivo de dar continuidad a una cita orientada tanto a todos los aficionados al atletismo como a deportistas de todas las edades que quieran disfrutar de esta disciplina al aire libre. La carrera contará en esta nueva convocatoria con un vídeo promocional para animar a la participación.

Quienes quieran participar, que pueden ser atletas federados o no, deberán inscribirse en la página web www.carreirasgalegas.com. El plazo permanecerá abierto desde el próximo lunes, día 2 de mayo, hasta el 9 de junio a las 20:00 horas. El coste de la inscripción es de 6 euros para la categoría absoluta y gratuita para la escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine