A Estrada congrega a cerca de 400 niños en sus siete escuelas deportivas

Cinco de las doce escuelas municipales ofertadas no se llevaron a cabo por falta de participantes -Las clases de baloncesto, bádminton y natación, las más demandadas

26.04.2016 | 04:55
Baloncesto y bádminton son dos de las escuelas más numerosas. // Bernabé/Cris M.V.

El departamento de Deportes del Concello de A Estrada ofertó este año un total de doce actividades dentro de las Escuelas Deportivas Municipales. Entre ellas solo siete terminaron juntando el número mínimo de participantes para poder llevarse a cabo. Entre ellas reúnen sin embargo a cerca de 400 niños del municipio. Las actividades incluidas dentro de las escuelas son bádminton, baloncesto, natación, gimnasia, tenis, ciclismo y ajedrez. Se quedaron finalmente sin clases fútbol gaélico, fútbol sala, tenis de mesa, patinaje y skate -se organizó el primer trimestre pero se retiró en el segundo por falta de la cuota mínima de niños-.

Según los datos del departamento de deporte, tras los dos primeros trimestres, la escuela que cuenta con más niños de media es la de bádminton. Cerca de un centenar de jóvenes jugadores se forman en la escuela del Bádminton A Estrada cada semana. Le seguiría la natación, con ochenta alumnos. En su caso cabe destacar que no pueden tener a más niños debido a las limitaciones de la piscina climatizada. Es sin embargo un éxito para el CNS A Estrada en su primer año organizándolas. Un paso por detrás se situarían las escuelas del EDM de Baloncesto A Estrada, con sesenta niños, y las escuelas de gimnasia impartidas por Sofía Mosteiro, con cincuenta. En ambos casos se trata de escuelas consolidadas que cada año mantienen un gran tirón entre los más pequeños.

Un poco por debajo estarían las escuelas de tenis (con cerca de 30 alumnos), ajedrez (con más de 20) y ciclismo (que supera por poco el límite de 10).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine