El Concello coloca desfibriladores en las instalaciones deportivas municipales

Fueron instalados en el Lalín Arena y el pabellón -En el Cortizo ya hay uno, pero se valora la ubicación para la cabina -Otro irá en el consistorio

26.04.2016 | 02:56
Casares revisa uno de los mecanismos, en el multiusos.

El gobierno lalinense avanza en el programa de cardioprotección municipal Lalín: vila cardioprotexida, mediante la colocación de cabinas de desfibrilación en las principales instalaciones deportivas y en puntos accesibles y visibles. Los elementos sanitarios fueron instalados en habitáculos de Soporte Vital Básico con Desfibrilación Externa Automática (DEA), que incluyen las claras y precisas instrucciones, de modo que tanto el personal formado en primeros auxilios como los monitores deportivos o ciudadanos podrán ofrecer atención sanitaria básica en caso de urgencia.

El edil de Sanidade Pública, Nicolás González Casares, acudió ayer a los centros deportivos para proceder a la colocación de los desfibriladores en las pertinentes cabinas. Además, aprovechó para dar unas pequeñas instrucciones a los trabajadores sobre su uso. Los aparatos ya fueron habilitados en el Lalín Arena y el pabellón polideportivo, mientras que en el estadio Manuel Ángel Cotizo, aunque ya existe un desfibrilador, se valora el lugar exacto en el que instalar la cabina, pues esta decisión se está viendo condicionada principalmente por motivos de seguridad. En las próximas semanas será colocada en la casa consistorial una nueva cabina de cardioprotección de uso público.

González Casares recuerda que uno de los objetivos fundamentales del gobierno local en materia sanitaria es el de fomentar la cardioprotección. En este sentido avanza que en próximamente se llevarán a cabo programas de desfibrilación precoz y reanimación cardiopulmonar, que incluyen aspectos formativos en cuidados preventivos del corazón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine