La Banda de Gaitas de Forcarei prepara su décimo aniversario, con un festival en Soutelo de Montes

Xirandola, el coro Cantares de Brión, José Manuel López "Josele" y la propia banda anfitriona

26.04.2016 | 02:55
Una actuación. // Bernabé/Javier Lalín

La Banda de Gaitas de Forcarei prepara la celebración de su décimo aniversario en el marco del III Festival de Música Tradicional Galega. Este año la organización ha querido brindar, como ya se avanzó, el certamen a la memoria del alcalde David Raposeiras Correa.

El evento se celebrará el sábado, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio de Soutelo de Montes y contará con las actuaciones del Grupo de Baile Xirandola, de Bandeira, el Coro Cantares de Brión, José Manuel López "Josete" y la propia banda anfitriona. Xabier Cruz actuará como presentador de esta gala.

A concluir las actuaciones está prevista una cena y foliada en el colegio de Forcarei. En ese momento tomará el relevo musical el grupo Os Regatos. El precio de la cena será de 10 euros y de 5 para los menores de 10 años.

La Banda de Gaitas de Forcarei estrenará en el festival su escuela de pandereteiras "Lus de Keikoa" así como siete nuevos integrantes. Interpretará un selecto repertorio acompañando al gaiteiro solista José Manuel López "Josele".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine