Hasta el 29 de este mes está abierto el plazo para anotarse en los curso que organizará el programa provincial Depo RúARTE. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, que residan en municipios de menos de 50.000 habitantes y que deseen mostrar sus aptitudes en música, deporte urbano, creatividad o cocina.

En total se ofertan actividades agrupadas en cinco áreas: Musicarte incluye break dance, rap, funky o hip hop: Ruarte propone deportes como slackline, monopatín o sobre ruedas; Urbanarte apuesta por el graffitti, juegos malabares y monólogos en la calle; Crearte se centra en los cómics y cortometrajes con el teléfono móvil y, por último, Cociñarte se basa en talleres de la cocina de la abuela, cocina en verde, cocina internacional, dulces y coctelería y batidos sin alcohol. Todas estas actividades se pondrán en marcha al finalizar el curso escolar, desde finales de junio hasta principios de septiembre.

El programa se clausurará con el primer Certame Xuvenil Depo RúARTE, que mostrará lo que se aprendió en las actividades realizadas. En este concurso participará un representante de cada concello, que competirá con el resto en las actuaciones a las que se presentó dentro de cada una de las categorías. Habrá un finalista por cada categoría y un único ganador del certamen.