Silleda y Vila de Cruces ultiman la ruta conjunta con la que participan este año en el programa Goza do Ulla. Será el 23 de octubre y con la propuesta Roteiro da Historia, de unos 10 kilómetros de extensión.

La ruta parte de la playa fluvial de Cira, en Trasdeza, y discurre por los invernaderos de su entorno, haciendo un paseo paralelo a la ribera del río. y aprovechando que Cira dispone de decenas de explotaciones dedicadas a los cultivos de flor y huerta. Ya en el municipio de Vila de Cruces, habrá una parada en la casa natal de Xosé Neira Vilas, reconvertida en fundación del mismo nombre. El trayecto termina en el cercano viaducto de Ponteledesma, que une la parroquia de Gres con la del mismo nombre ya en el municipio de Boqueixón. Los participantes podrán disfrutar del área recreativa de Gres. El regreso será en autobús hasta el punto de partida.

El plazo de inscripción se abrirá en los próximos días, y todos los datos de la ruta se publicarán en el perfil que tiene Goza do Ulla en la red social Facebook. Silleda pertenece al programa Goza do Ulla desde el año 2013.