Lalín pide permiso a Fomento para adecentar un solar de la calle Areal

El espacio pertenece a una casa derribada - El Concello también prevé actuar en la mejora del arcén y las aceras de esta calle

24.04.2016 | 03:44
La parcela estaba ocupada antaño por una casa en ruinas. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Lalín, a través de la Concellería de Urbanismo, acaba de solicitar al Ministerio de Fomento el permiso para proceder al acondicionamiento y humanización del entorno del número 52 de la calle Areal, según explica el edil de dicha área, Nicolás González Casares. El espacio se corresponde con el que ocupaba una antigua casa en ruinas que fue derribada y que dejó en su lugar un área descuidada y deteriorada. La situación, además, impide la continuidad de la acera existente antes y después del espacio que ocupaba esa edificación demolida.

González Casares explica que Urbanismo ya dispone desde hace tiempo del proyecto de humanización para este enclave, y que acaba de ser presentado a Fomento, por lo que ahora se está a la espera de su autorización. Las actuaciones previstas comprenden el adecentamiento integral del espacio, que en estos momentos crea un impacto negativo entre los vecinos. En este sentido, el Concello manifiesta su intención de conservar el peral que hay en el solar.

Seguridad vial

No será la única actuación que realice el cuatripartito en la calle Areal. En este sentido el ejecutivo local también solicitó, a través del departamento de Obras, el permiso para realizar actuaciones en diversos puntos de la acera. En concreto, se solicitó autorización para proceder a realizar reparaciones puntuales en los márgenes de toda la calle, con la intención de acometer un mantenimiento adecuado y sustituyendo las plaquetas que estén rotas o deterioradas y que pueden poner en peligro la circulación de los viandantes. Además, también se cursó permiso a Fomento para rematar la acera en el margen derecho de esta calle, en la zona más próxima al vial SG-V3, puesto que en la actualidad se encuentra con una base de hormigón y sin la plaqueta correspondiente.

El principal objetivo de esta petición es incrementar la seguridad vial en una carretera que registra una gran afluencia de tráfico al ser una de las calles que da acceso al casco urbano de la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine