Presqueiras mejora su iglesia parroquial, del siglo XVII

La obra consiste en la renovación de la cubierta y en reconstruir el campanario, afectado por un rayo

23.04.2016 | 02:44
Obras en la iglesia de San Miguel de Presqueiras.

La parroquia de San Miguel de Presqueiras se ha puesto manos a la obra para mejorar el estado de su iglesia, que data del siglo XVII. Las obras consisten en la renovación de la cubierta y la reconstrucción del campanario, una parte del templo que se vio afectado hace unos años por la caída de un rayo.

La actuación fue promovida por la Asociación de Veciños de San Miguel de Presqueiras como respuesta a las continuas filtraciones de agua que, se señala desde el colectivo, venían poniendo en peligro la conservación de las importantes obras que alberga el interior de la iglesia parroquial. El templo posee un retablo mayor de estilo Barroco, restaurado hace unos años, además de una capilla lateral con un valioso retablo pétreo y tallas muy antiguas que se estaban viendo amenazadas por las filtraciones de agua.

La asociación vecinal encontró la colaboración del Arzobispado de Santiago de Compostela y, de manera especial, de párroco Luis Caxide. Tras reunir los permisos necesarios para emprender esta reforma, también fue preciso conseguir financiación para poder acometerla.

La primera fase de renovación de la cubierta asciende a 15.000 euros, obtenidos a través de las aportaciones vecinales, una subvención de la Diputación de Pontevedra y la ayuda del Arzobispado.

En cuanto al campanario, la intervención permitirá darle un tramo más de altura y coronarlo con una cruz de piedra, con la intención de que esta sustituya a la antigua cruz metálica y se pueda minimizar el riesgo de caída de nuevos rayos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine