El jurado del primer concurso de cómic Biblioteca Pública Municipal Daniel Castelao, acaba de dar a conocer el fallo de este certamen que organiza la Concellería de Educación de Silleda. El tribunal está compuesto por tres trabajadores municipales, que tuvieron que escoger a los ganadores de entre 30 trabajos presentados, repartidos entre 16 propuestas del CEIP de Silleda (uno en la categoría de Educación Infantil y 15 en Primaria); 5 del CEIP Ramón de Valenzuela (todos en la categoría de Primaria) y 9 del Pintor Colmeiro (en la categoría de ESO).

La decisión del tribunal es que en la categoría de Educación Infantil el primer premio recaiga en As viaxes de Ambrosio por terras de Silleda, de alumnos del colegio de Silleda. Este galardón está dotado con 100 euros y entradas para el Aquapark de Cerceda para todos los miembros del grupo.

En el apartado de Educación Primaria se distinguen tres ámbitos: por una parte el mejor cómic, premiado también con 100 euros y entradas para el Aquapark. Merece este premio un grupo de alumnos de sexto curso del CEIP de Silleda por A lenda de Penadauga. El mejor guión es para A conta atrás, de alumnos de sexto del CEIP Ramón de Valenzuela. En este caso, se llevarán 50 euros y un lote de material escolar para cada miembro del grupo. Por último, la mejor ilustración es para A mellor tortilla, de un grupo de 5º A del colegio de Silleda, premiado con otros 50 euros y un lote de cómics para cada miembro.

En la categoría de Secundaria, el mejor cómic es el de alumnos de primero de ESO del instituto por A ponte do Demo. Recibirán 100 euros y entradas para el parque temático de Cerceda. El mejor guión recae en Usa a boca só para que entre o viño, de tercero de Secundaria y galardonado, como en Primaria, con 50 euros y un lote de material escolar para cada uno. Con 50 euros y un lote de cómics para cada miembro se premia, por la mejor ilustración, al citado A ponte do Demo. Los regalos se entregarán en los próximos días. Las cuantías en metálico pueden destinarse a sufragar las excursiones u otras actividades.