La concejala de Igualdad, Celia Alonso, y los técnicos municipales Teresa Rocha, Susi Payo y Celso Taboada mantuvieron una reunión con la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, que tuvo como objetivo principal avanzar en la consolidación de la cooperación entre la administración local y la autonómica para continuar trabajando conjuntamente en el fomento de diversas actuaciones. Ambas partes marcaron como prioritario mantener los sistemas de apoyo necesarios que permitan seguir poniendo en marcha medidas enfocadas a romper con los estereotipos de género en la sociedad y fomentar actuaciones educativas.

Dentro de estas acciones se enmarca el curso de verano Novas Fronteiras na Igualdade de Oportunidades 2.0, que se desarrollará en el mes de julio y que versará sobre educación afectivo-sexual, prostitución, trata y otras violencias. López Abella calificó este proyecto como "un referente en la formación en igualdad en Galicia y, posiblemente, en todo el Estado".

En la cita se valoró muy positivamente el trabajo realizado en Lalín, tanto en el ámbito educativo como en el social, así como actuación con las víctimas de violencia de género y las personas dependientes de ellas. La secretaria aplaudió los actos de sensibilización LGTBI del reciente Cocido do Orgullo y subrayó que "Lalín exporta buenas prácticas en materia de igualdad, que otros concellos están copiando", caso de los actos del 8 de marrzo, los concursos de cartas o los programas de coeducación. También estuvieron las subdirectoras Belén Liste (para el tratamiento de la violencia), Mª Pilar García-Rodeja (de promoción de la igualdad) y Fe Albedro (de gestión administrativa y presupuestaria).