El alcalde de Lalín convocará la próxima semana una reunión con los concejales de Rural, Obras y Urbanismo para empezar a desarrollar el plan estratégico para la recuperación de la parroquia de Castro. Contará con la colaboración del alcalde de barrio y sus vocales, con quienes Rafael Cuiña ha podido comprobar esta semana "el lamentable estado en que se encuentra la zona tras años de desidia y abandono por parte del anterior gobierno".

"Dan casi ganas de llorar -afirma el regidor municipal- al ver la situación en la que está uno de los lugares más hermosos del municipio". Rafael Cuiña culpa al Partido Popular de "un deterioro inasumible" que hace que se echasen a perder pistas y caminos, así como diferentes elementos paisajísticos, naturales y patrimoniales. En vista de esta situación, asume que "está claro que el trabajo que hay que hacer va a ser ingente, porque los vecinos han estado históricamente desatendidos". Por eso, el alcalde entiende que es la obligación del Concello y del actual gobierno "revertir esta situación con un trabajo que va a llevar tiempo pero que me hace especial ilusión".

La recuperación del rural es uno de los objetivos prioritarios del cuatripartito y, en este sentido, el regidor local asegura estar "a pie de calle todos los días" para conocer las necesidades de las parroquias y "ponerles solución lo más rápido posible". Añade que su compromiso con el rural queda demostrado en "docenas de mejoras que se hacen cada semana" y en su "obsesión por sacar de su abandono" aldeas como Zobra o, ahora, Castro de Cabras.