Un guía del Grupo de Cans de Rescate se somete a las pruebas IRO en Francia

22.04.2016 | 02:57
José López Louro se someterá hoy y mañana a estos exámenes.

El guía del Grupo de Cans de Rescate (GCR) de A Estrada José López Louro se trasladó hasta Villejust, en Francia, para someterse junto a su perro Hasen, a pruebas de homologación de la prestigiosa International Rescue Organisation (IRO). El binomio se somete a estos exámenes en la disciplina de Grandes Áreas grado B.

Louro y Hasen cuentan ya con las certificaciones de Grandes Áreas A y Escombros A, conseguidas en las pruebas IRO organizadas por el GCR en A Estrada en 2015. En esta ocasión, ambos habrán de mostrar su destreza ante el juez holandés Ruud Haak y el austríaco Jaroslav Sedlak.

Actualmente, esta unidad canina estradense cuenta con 12 homologaciones de la Asociación Nacional de Grupos de Perros de Salvamento y 16 de la IRO, el organismo más importante del mundo en evaluación de binomios, con convenio de colaboración de la ONU para que sus equipos sean movilizados en catástrofes.

El principal objetivo del GCR es homologar perros para estar preparados ante cualquier operativo en el que se requiera su participación. En la actualidad cuenta con 18 personas localizadas por sus equipos y una media de 20 intervenciones al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine