Compromiso por Lalín pide al Partido Popular explicaciones por las declaraciones de trabajadores del Concello en las que denuncian "la imposibilidad de hacer elecciones sindicales" durante su etapa y la designación "a dedo" de representantes del comité de empresa.

CxL cree que ya son muchas las informaciones que demuestran la "inexistencia de libertad" durante los mandatos de "un personaje que funcionaba con métodos propios de Corea del Norte y que sigue a rajatabla la táctica de Rajoy de esconderse cuando se le descubre algo, dando la callada por respuesta". Por eso, pide al responsable comarcal del PP, Luis López, que al próximo pleno de la corporación local "ya no asista" José Crespo Iglesias, a quien considera "desautorizado" tras "los últimos escándalos urbanísticos y de otro tipo".

La formación a la que pertenece el alcalde se niega a "entrar en el juego de los perdedores de CC OO, por respeto a la historia de ese sindicato, manchado por individuos que llegan al insulto personal para ocultar sus miserias sindicales y a los que la democracia de los trabajadores puso en su sitio".