El PP se reúne hoy con cooperativas y sindicatos por la regularización catastral

José Crespo y Manuel Fernández citan a estos colectivos en el aula Cemit del auditorio

21.04.2016 | 02:53

El Partido Popular de Lalín mantiene esta tarde una reunión con representantes de cooperativas y de sindicatos agrarios para informar acerca de dos iniciativas que llevará al pleno de este mes. Los concejales José Crespo y Manuel Fernández se citan a las 17.00 horas en el aula Cemit del auditorio municipal con ganaderos y sindicatos para explicarles con detalle la moción presentada en el concello acerca del plan de regularización catastral, que es bastante más ambiciosa que la "ilegal" presentada por el gobierno y aprobada en la última sesión plenaria.

Contempla, entre otras propuestas, solicitar una moratoria al Ministerio de Hacienda en la aplicación de la regularización por las especiales características del rural gallego y que se anule la tasa por alta de inmuebles al censo para construcciones vinculadas a explotaciones ganaderas. También que se fije el tipo impositivo mínimo para inmuebles relacionados con la actividad agraria, que es del 0,3% para los que están dentro de suelo rústico, y del 0,4 para los emplazados en suelo de núcleo rural y que a efectos catastrales tributan como urbanos.

Los dos representantes del grupo municipal popular expondrán asimismo en la reunión de esta tarde una iniciativa plenaria relacionada con ayudas a las cooperativas del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine