Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la mañana de ayer a una pareja vecina de A Estrada en el marco de una operación antidroga que también motivó el registro de un piso y de un garaje en pleno centro del casco urbano de A Estrada.

Los detenidos son un varón con antecedentes policiales que responde a las iniciales J.B.M. y su pareja, una ciudadana de nacionalidad rumana que responde a las iniciales E.D. La expectación mediática era máxima ayer cuando ambos fueron conducidos por efectivos de la Policía Judicial de la Compañía de Lalín al tercer piso del número 19 de la calle Iryda primero y a un garaje situado a escasa distancia, pero ya en la calle Castelao, después.

Los vecinos de ambas rúas se vieron sorprendidos por una importante presencia policial -de agentes uniformados y de otros de paisano- ante el portal del primer inmueble y, muy especialmente, por la presencia de al menos un perro detector de sustancias estupefacientes de la Unidad Canina de la Comandancia de la Benemérita de Pontevedra. Los agentes recurrieron al buen hacer de este can en ambos registros.

Esta llamativa operación antidroga se saldó con la incautación de una pequeña cantidad de sustancias estupefacientes. Desde la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra se insistía ayer en que la operación está en fase de explotación, por lo que el hermetismo en relación con este asunto era máximo.