La Fundación pretende que todas las firmas locales de la madera acudan a la próxima Feira do Moble

Apostará por complementar con el contract la base de mobiliario doméstico habitual en la feria

21.04.2016 | 02:53
Reunión de Fundación y mueblistas, el martes. // Bernabé / Víctor Espiño

La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada intentará conseguir que todas las firmas locales del sector de la madera y el mueble -sean grandes empresas o pequeños talleres artesanales- acudan a la próxima edición de la Feira do Moble de Galicia, que tendrá lugar en septiembre.

Así lo explicó en la mañana de ayer el responsable de la Fundación, el edil Nemesio Rey, tras mantener una primera toma de contacto con los industriales locales en la noche del martes y participar a primera hora de ayer en la reunión del comité ejecutivo -que adjudicó por algo más de 6.400 euros- el servicio anual de vigilancia del recinto ferial a la empresa de seguridad Alcor.

Si bien esta reunión del comité ejecutivo fue "de trámite", en el encuentro con los mueblistas se pusieron sobre la mesa varios puntos que fueron objeto de debate. En primer lugar, se planteó si la entrada al recinto ferial debía o no ser gratuita. Rey es partidario de que lo sea para asegurar visitantes y, por tanto, posibilidad de hacer negocio en el certamen. Hubo discrepancias acerca de si convenía o no que los visitantes tengan que pasar por todo el recinto y también acerca de los precios que deberán abonar los expositores. Coincidieron en que hay que intentar hacer más publicidad que el año pasado.

No se tomó ninguna decisión definitiva sino que Fundación y mueblistas acordaron volver a reunirse la próxima semana para tomar las primeras decisiones acerca de la Feira do Moble. Lo que Rey tiene claro es que el sector debería unirse en torno al certamen que, ahora mismo, es el único de Galicia centrado en el sector del mobiliaro que ha resistido. Aboga por que A Estrada muestre todo lo que sabe hacer para el público particular pero también para dar respuesta a las neceisades de mobiliario e instalaciones de empresas y pequeños negocios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine