ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

Forcarei lleva hoy a pleno la adhesión al colectivo que promueve la ruta jacobea Miñoto-Ribeiro

Se posicionará también sobre los contactos para blindar servicios tras la fusión Cerdedo-Cotobade

21.04.2016 | 02:53

El Concello de Forcarei abordará hoy en el transcurso de una sesión plenaria la adhesión del municipio a la Asociación do Camiño Miñoto-Ribeiro, colectivo que pretende impulsar una nueva ruta jacobea a la ciudad del Apóstol y que atravesaría diversos lugares del municipio.

"Creemos que puede ser una buena iniciativa para seguir dándole impulso al sector turístico, en este caso el de peregrinos, que complementaría perfectamente a todos los visitantes que estamos teniendo por el senderismo, el paisaje, la naturaleza, la gastronomía y los deportes de motor", comentó en este sentido la alcaldesa, Belén Cachafeiro.

La corporación aprovechará esta sesión para posicionarse sobre los documentos que se enviarán a distintas administraciones públicas para garantizar y blindar los servicios públicos, de modo que estos no se ven en ningún caso afectados por la fusión entre Cerdedo y Cotobade.

El gobierno local incluyó en el orden del día de este pleno una modificación de crédito que permitirá destinar el superávit obtenido en a liquidación presupuestaria de 2015 a la realización de nuevas inversiones. Con ello se incorporará al presupuesto de este año el superávit de 105.000 euros. El ejecutivo forcaricense ya había adelantado a qué se destinarán estos fondos. Se emplearán en la dotación de una nueva pavimentación en Aldea de Arriba, en Soutelo de Montes; en la mejora de la pista que une Outeiro y Os Castros (Presqueiras), en la pavimentación de la zona de A Ponte-Casanova y en la dotación de un nuevo firme a Portela de Lamas. Finalmente, en la sesión estará sobre la mesa el Plan Concertado 2016 referido a la prestación de servicios sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine