Una voz díscola en el ágape solidario

Un voluntario de la AECC de Silleda cuestiona las condiciones de la comida del día 30, que la organización considera ajustadas

20.04.2016 | 03:05
Jesús Teniente, ayer, en Silleda. // Bernabé/J. Lalín

La comida solidaria organizada por la junta local de Silleda de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llega este año envuelta en una polémica motivada por el precio del cubierto y la organización de la misma. Jesús Teniente Fernández, voluntario de este colectivo, se quejaba ayer de que "cada plato cuesta este año 25 euros, de los que 5 irán destinados a la asociación, un precio que no todo el mundo se puede permitir pagar". Teniente también aludió al hecho de que "nadie consultó a los voluntarios el presupuesto de la comida, que finalmente va a ser servida por un hostelero que va a cobrar por hacerla, y que hará negocio con algo que se supone solidario". Este voluntario natural de Mataró también mostraba ayer sus quejas por la elección de Olga Baltasar como responsable de colectivo, "que fue puesta a dedo sin que nadie la votara en la asociación".

Por su parte, Baltasar quiso aclarar ayer que el precio de 25 euros para adultos y de 12,5 euros para jóvenes de entre 7 y 14 años -los menores de 7 años comerán gratis- responde a que este año la comida solidaria "va a ser servida por unos profesionales que tienen que cobrar, que hay que pagar seguros y que se encargará de hacerla un establecimiento especializado". La presidenta de la junta local de la AECC recordó que la primera comida solidaria de hace dos años "tuvo un coste de 15 euros por persona porque todo lo hicimos los voluntarios, contamos con el apoyo de carnicerías y queserías de la comarca, y conseguimos reunir a casi 400 personas". La presidenta de la AECC de Silleda restó credibilidad a las quejas de Jesús Teniente señalando que "se trata de una persona que ya no está vinculada a la asociación, y a la que en breve le será enviada la carta de cese desde Pontevedra".

La segunda edición de la comida solidaria de la AECC de Silleda está prevista para las 14.00 horas del sábado día 30 en el recinto de la Semana Verde. El catering correrá a cargo de la Casa de Xantar A Culler. El menú del ágape estará compuesto por sopa de cocido, cocido y postres típicos de Carnaval. Las entradas pueden ser retiradas en la cafetería Casas Novas, la Casa de Xantar A Culler, la frutería O Chapete de Olga, todos sitos en Silleda, y Newtek Informática, en Lalín. Para más información, los interesados en asistir al evento pueden llamar a los teléfonos 649 234 023 y 616 182 320.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine