El CEIP de Figueiroa ha sido seleccionado para participar en el proyecto "Programación nas escolas" que está impulsando conjuntamente la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria en colaboración con el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG). Gracias a esta iniciativa, un total de 27 alumnos de sexto curso de este centro estradense se formarán con especialistas del CPEIG en un taller de introducción a la programación de ordenadores utilizando Scratch.

El hecho de que profesorado del centro haya participado en actividades organizadas por los servicios de formación de docentes vinculadas con el Scratch pesó para que Figueiroa fuese seleccionado para participar en el proyecto. Se presume que en el centro interesa y podrá tener continuidad.

El taller constará de 10 horas que se realizarán fuera del horario lectivo. Será complemente gratuito y se llevará a cabo en cinco sesiones de dos horas de duración.

El director del colegio de Figueiroa, José Manuel Reboredo, destacó que el centro quiere sumarse a todas las iniciativas de la Xunta que permiten estar "en la vanguardia de las nuevas tecnologías orientadas a la enseñanza". Remarcó que es posible debido al "compromiso de todo el profesorado en participar en los cursos de formación para luego aplicar esos conocimientos en beneficio de los alumnos". De ahí que proyectos como "Abalar, E-Dixgal, Lectores Electrónicos" fuesen puestos en marcha en Figueiroa como proyectos piloto.

Por otra parte, pero también en relación con este centro, cabe destacar que la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) Picariños ha convocado para las 18.00 horas de hoy en primera convocatoria y para las 18.30 en segunda una asamblea general extraordinaria en la que se abordarán exclusivamente cuestiones relativas al servicio de comedor y Madruga. El principal punto de la sesión se centrará en la renovación del contrato con la empresa que lo venía prestando hasta ahora o bien la nueva contratación de este servicio, vital para muchas familias porque contribuye a que puedan conciliar vida familiar y laboral.