El Galo Celta, elegido mejor proyecto de Vila de Cruces en un programa europeo

Otero e Iglesias participan en Italia en la fase final de esta iniciativa en la que colaboran desde hace dos años - El plan busca fomentar el empleo y el asentamiento en el rural

20.04.2016 | 05:30

Una comitiva de Vila de Cruces, integrada por el regidor, Jesús Otero, y la teniente de alcalde, Beatriz Iglesias, participa esta semana en la fase final del proyecto internacional Red Rural Europea, REN. El encuentro se lleva a cabo desde el pasado lunes en la ciudad de Borgo Val Di Tarro hermanada con el municipio dezano desde 2000. Precisamente, estos lazos de colaboración que comparten las dos localidades desde hace más de una década ha sido el motivo determinante para que asista también el regidor cruceño. A su llegada a ciudad italiana, Otero fue recibido por su homólogo, Diego Rossi, en un acto en el que también participaron representantes municipales que en el momento del formalizar el hermanamiento con la villa viajaron hasta de Vila de Cruces.

Este proyecto integra cinco países (Suecia, Finlandia, Croacia, Italia y España) y en el participan dos municipios por país. En el caso de España junto a Vila de Cruces también se integra Camariñas. Desde octubre de 2014 se han llevado a cabo encuentros en los diferentes países para conocer de cerca distintas propuestas privadas y públicas impulsadas en los municipios que participan. Uno de los objetivos principales del proyecto es promover la realización de modelos que funcionan para fomentar el empleo y el asentamiento de jóvenes en el rural. En el caso del municipio dezano, durante la visita del resto de técnicos se presentaron propuestas como la iniciativa Galo Celta, la zoqueira Elena Ferro o las Adegas Castro Brey, entre otras.

Entre todas las iniciativas desarrolladas, los técnicos que participan en el proyecto escogen una de las propuestas que consideren más viable para conseguir estos objetivos. Así en el caso de Vila de Cruces, de entre todos los proyectos, resultó seleccionada Galo Celta. Los criterios que justifican esta elección se basan en la combinación que este modelo de proyecto integra: por un lado una granja escuela y por otra la formación de personas. Si bien, la propuesta está aún pendiente de formalizarse y comenzar a operar en el municipio cruceño, tras años de gestiones.

A lo largo de estas tres jornadas en Italia, los participantes en el encuentro también llevarán a cabo un dossier avaliativo del proyecto en el que se incluirán todas las propuestas elegidas por los técnicos en sus encuentros previos. Además, de lo que pueda aportar Vila de Cruces, el encuentro también servirá para que se puedan adaptar otras propuestas internacionales para llevar a la práctica en el municipio dezano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine