El nuevo abastecimiento de agua que en los próximos días estrenará el Concello de Cerdedo está preparado para dar servicio a los cerca de 600 vecinos del casco urbano. Además, según se indicó ayer, el sistema tiene capacidad para abastecer, en un futuro, a la parroquia de Pedre, cuestión que incrementaría en 200 el número de beneficiarios. Los datos los aportó la propia titular de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio durante su intervención, señalando asimismo que la infraestructura tiene en cuenta esta futura conexión, así como un posible aumento de la población. De este modo, las instalaciones tendrían capacidad para abastecer a 1.000 habitantes.

La ETAP construida en Cerdedo es una instalación "de última generación", en palabras del alcalde. Explicó que el sistema está provisto de una serie de alertas que, cuando los parámetros del agua no cumplen sus exigencias, envía de inmediato avisos al ayuntamiento y a los responsables del servicio.

Durante su intervención, el alcalde incidió en que, con la puesta en servicio de esta nueva dotación, Cerdedo completa el ciclo del agua, al haber realizado previamente esfuerzos en la separación de aguas pluviales y residuales, en una red de distribución completa, nuevos colectores y una nueva EDAR.