Señalización y límite de velocidad a 15 kilómetros por hora. Es la petición avalada ayer por una treintena de firmas recogidas en los lugares de Chenlos, Loimil do Carballo y Barro, los dos primeros pertenecientes a la parroquia estradense de Loimil y el tercero a la de Orazo. La iniciativa persigue que se limite la velocidad a la que está permitido circular por dos pistas debido a su carácter estrecho.

En concreto, la petición de reducir la velocidad circulatoria se vincula al vial que une los lugares de Chenlos y Loimil do Carballo, así como el que pasa por el lugar de Barro (Orazo). Se incide en la estrechez de ambas vías, tachándolas los impulsores de esta recogida de firmas como "tercermundistas", porque "apenas cabe un turismo". Aseguran que la situación se complica si coinciden dos turismos frente a frente y subrayan que ya se produjeron varios choques.

El ciudadano que emprendió esta recogida de firmas tras presentar varios escritos al respecto, solicitó públicamente que el Concello señalice estos tramos y que acondicione ambas vías. Apuntó que para alguna de ellas ya es la tercera vez que se solicita al ayuntamiento estradense una actuación de mejora."Creo que es normal si los parroquianos pagan los impuestos municipales será para que reviertan en parte para acondicionar dichas vías", apunta Aurelio Fernández en el escrito registrado para acompañar la citada recogida de firmas. Demanda que el ayuntamiento se ponga "manos a la obra para que no ocurran desgracias" por el carácter y el estado de estas infraestructuras de comunicación.