Recogen firmas para reducir la velocidad a 15 kilómetros por hora en dos viales

Entregan las rúbricas en el Concello - Piden que se limite la marcha en la conexión Chenlos-Loimil do Carballo y en el lugar de Barro, en Orazo

19.04.2016 | 02:52
El límite actual es de 50 kilómetros por hora. // Bernabé/Víctor Espiño

Señalización y límite de velocidad a 15 kilómetros por hora. Es la petición avalada ayer por una treintena de firmas recogidas en los lugares de Chenlos, Loimil do Carballo y Barro, los dos primeros pertenecientes a la parroquia estradense de Loimil y el tercero a la de Orazo. La iniciativa persigue que se limite la velocidad a la que está permitido circular por dos pistas debido a su carácter estrecho.

En concreto, la petición de reducir la velocidad circulatoria se vincula al vial que une los lugares de Chenlos y Loimil do Carballo, así como el que pasa por el lugar de Barro (Orazo). Se incide en la estrechez de ambas vías, tachándolas los impulsores de esta recogida de firmas como "tercermundistas", porque "apenas cabe un turismo". Aseguran que la situación se complica si coinciden dos turismos frente a frente y subrayan que ya se produjeron varios choques.

El ciudadano que emprendió esta recogida de firmas tras presentar varios escritos al respecto, solicitó públicamente que el Concello señalice estos tramos y que acondicione ambas vías. Apuntó que para alguna de ellas ya es la tercera vez que se solicita al ayuntamiento estradense una actuación de mejora."Creo que es normal si los parroquianos pagan los impuestos municipales será para que reviertan en parte para acondicionar dichas vías", apunta Aurelio Fernández en el escrito registrado para acompañar la citada recogida de firmas. Demanda que el ayuntamiento se ponga "manos a la obra para que no ocurran desgracias" por el carácter y el estado de estas infraestructuras de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine