Desde Lalín, pasos que reivindican el Camino de Invierno

Una veintena de vecinos participan en la ruta de la Asociación de Amigos do Camiño

18.04.2016 | 04:09
El grupo a su llegada al albergue de Ponferrada, antes de iniciar la marcha. // Asoc. Camiño de Santiago Lalín Deza

La Asociación de Amigos do Camiño de Santiago Lalín Deza realizó ayer su primera actividad con una ruta para conocer el Camino de Invierno. Una veintena de participantes cubrieron esta primera etapa desde Ponferrada que tendrá continuidad el próximo 8 de mayo con una caminata desde Borrenes.

Pocos días después de su presentación, la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago Lalín Deza realizaba ayer su primera actividad: la primera etapa del Camino de Invierno. El colectivo se encuentra ahora inmerso en conocer en profundidad esta ruta, que pasa por la capital dezana, con la intención de poder reivindicar, potenciar y aprovechar el influjo de peregrinos en un futuro, ya que en la actualidad el tránsito de caminantes por la zona se debe al paso de la Vía de la Plata.

Esta primera actividad contó con una veintena de participantes que se resignaron al madrugón que implicaba realizar en un día la etapa que comenzaron en el origen de este Camino, en Ponferrada. El grupo partió de Lalín pasadas las seis de la mañana y a su llegada a Ponferrada reivindicaron en el albergue su apuesta por la ruta con una gran pancarta. Durante la mañana, los participantes recorrieron, en un ambiente discernido, los 22 kilómetros que los separaban de su meta: Borrenes. La caminata finalizó con un almuerzo de confraternidad entre los participantes. Ya por la tarde, decidieron disfrutar de una rápida visita al yacimiento minero de origen romano de Las Médulas.

La caminata también permitió a la asociación estrechar lazos con otras agrupaciones de carácter similar como la de Valdeorras. Además, esta primera experiencia, que valoran como muy positiva, les ha permitido conocer algunos aspectos del Camino a mejorar como la señalización de la ruta. El colectivo apuesta por realizar un informe en el que incluya sus propuesta para dinamizar esta vía de peregrinación.

La asociación piensa ya en la próxima etapa de este recorrido que fijan para el domingo 8 de mayo. En esta ocasión retomarán la marcha en Borrenes y realizarán un tramo de 25 kilómetros hasta Sobradelo. Contemplan incluso que se pueda realizar el tramo en bicicleta desde Ponferrada juntándose todo el grupo después. La salida está fijada para las siete de la mañana desde Lalín y la ruta tendrá un coste -con almuerzo, desplazamiento y seguro- de 30 euros. Los interesados pueden anotarse de nuevo en el teléfono 610 207 992 (Emiliano) o en A Casa do Gato, en Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine