El CEIP de Figueiroa abrirá a última hora de esta mañana su ciclo de actividades "Estrada das Letras", enmarcado en su conmemoración de "Abril. Mes do Libro". Con tal motivo, el centro estradense recibirá la visita del secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, que será presentado a los alumnos de quinto y sexto de Primaria por Luis Reimóndez, el presidente del Centro de Iniciativas e Turismo (CIT) y, a la postre, hijo del conocido como "médico dos pobres" del rural estradense, escritor y alcalde durante varios años del municipio estradense. La ponencia de Valentín García se centrará en la historia, la tradición y la cultura del municipio.

Pero no será esta la única actividad del ciclo "Estrada das Letras" que acoja el colegio de Figueiroa esta semana. El miércoles, 20 de abril, a las 12.15 horas, tendrá lugar la "Rotonda das letras". Los alumnos de primero, segundo, cuarto y el grupo B de sexto están preparando lecturas de autores estradenses para compartir con sus compañeros.

Ya el viernes, tendrá lugar la actividad "Cris Contacontos". Consistirá en cuatro sesiones de animación a la lectura destinadas a alumnos de Infantil y Primaria que han sido organizadas por el centro en colaboración con la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) Picariños. Habrá reparto de marcapáginas.