La primavera de las bandas

Los festivales de Lalín y Vila de Cruces congregan en Deza a casi una decena de formaciones en el fin de semana

17.04.2016 | 06:11
Actuación de la banda de Barro, ayer, en Lalín. // Bernabé/Luismy

Con la llegada de la primavera, la comarca acoge numerosas citas en las que las formaciones bandísticas son protagonistas. Este fin de semana Lalín y el poblado minero de Fontao (Vila de Cruces) se vuelven epicentros de esta música con sendos festivales que congregan en Deza un total de nueve formaciones bandísticas de distintas edades y procedencias.

Las bandas volvieron a marcar ayer el compás en Deza con distintas festivales que, en algunos casos, continúan en la jornada de hoy. Uno de estos puntos fue la capital dezana que celebró ayer la primera sesión del Festival de Bandas, una cita heredera de los Conciertos de Primavera que cuenta con más de 20 años de trayectoria. La sala Tuno Valdés del auditorio municipal acogió la actuación de la Banda de Música de Barro, bajo la batuta de Alberto Busto Castaño. Minutos más tarde subía al escenario la Banda de Lalín con Isabel María Rubio Molina al frente. El certamen continúa hoy a partir de las 18.00 horas con la actuación de la Banda Infantil de Lalín, seguida de la Banda Xuvenil de la Artística de Merza, dirigida por Francisco Fernández Pérez. El remate vendrá de mano de la Banda Xuvenil de Lalín, que al igual que la Infantil, seguirá las indicaciones de Santiago Mella.

Otra de las citas de la jornada vino de mano del IV Festival de Bandas Xuvenís, organizado por la Artística de Merza y que tuvo lugar en el auditorio del poblado minero de Fontao (Vila de Cruces). Desde la seis de la tarde, el enclave contó con distintas formaciones. Sobre el escenario actuaron la sección infantil de la Artística de Merza, la Banda Xuvenil de la Cultural de Teo, así como la Banda Xuvenil de la Agrupación Musical do Rosal o la Banda Xuvenil de la Artística. La cita, congregó, como en ediciones pasadas, una notable afluencia de público.

Y aunque no se tratara de un certamen, la Banda y la Escola de Música de Silleda también dispusieron una programación especial durante este fin de semana. La formación celebró la segunda sesión del curso de trompeta impartido por el cruceño Luis González. Además, en la jornada de hoy la banda de la Escola de Música de Silleda se desplaza a Meaño para compartir una jornada con los compañeros de la escuela de la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine