A Estrada amaneció ayer conmocionada por el fallecimiento del joven Gonzalo F.S. de 22 años de edad y vecino de Constenla de Cereixo, en un accidente de tráfico mortal ocurrido de madrugada en la carretera de titularidad municipal que conecta Cereixo y Liñares a su paso por la parroquia estradense de Callobre.

El siniestro se produjo al filo de las 1.55 horas cuando el Ford Focus, de placa 9529 BWW, que conducía Gonzalo F.S. en dirección a Liñares sufrió una aparatosa salida de vía hacia su derecha primero y hacia la izquierda después, con tan mala fortuna que el costado derecho del vehículo colisionó contra uno de los postes de hormigón del cierre de una finca colindante con el vial.

Desafortunadamente, a pesar de la rapidez con la que actuaron tras la alerta dada por un vecino de la zona al 112, los efectivos de emergencia desplazados hasta el lugar del siniestro -una ambulancia del 061 de A Estrada con médico y enfermero del Punto de Atención Continuada (PAC) estradense- no pudieron hacer nada por salvar su vida. El médico solo pudo certificar el fallecimiento de Gonzalo F.S., que hasta hacía escasos minutos había estado confraternizando con su hermano.

Para dar respuesta a esta situación de emergencia, el 112 también movilizó inicialmente a personal del Parque Intercomarcal de Bomberos de Deza-Tabeirós-Montes (que finalmente no tuvo que intervenir) y a Emerxencias de A Estrada, cuyos efectivos se desplazaron hasta el punto con un camión a fin de practicar una excarcelación que facilitase la liberación del cuerpo del joven accidentado. Y es que, tal y como había quedado el vehículo -sobre el cierre de la finca y en cuesta abajo- el acceso al habitáculo necesario para extraer sus restos mortales era complicado. El turismo amenazaba con desplazarse.

En el punto también estuvieron agentes de una patrulla y de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín, que -por delicadeza y debido a que llovía- optaron por demorar la excarcelación hasta la llegada del coche fúnebre. Cuando este estuvo en el punto, Emerxencias cortó parte de la alambrada y efectuó la excarcelación del cuerpo del interior del vehículo. Por su parte, los efectivos de Tráfico levantaron el correspondiente atestado.

El luctuoso incidente cubrió de pena la noche estradense. En el lugar del siniestro, se vivieron momentos de intenso dolor, protagonizados por la familia más próxima al joven fallecido.

Horas después, ya por la mañana, un ramo de rosas rojas colocado en el lugar del accidente indicaba el punto donde se había desatado la tragedia. Fueron muchos los vecinos de la zona que, cabizbajos y entristecidos, miraban los restos del cierre destrozado y lamentaban el fallecimiento del joven. También en su parroquia y en las redes sociales se evidenció ayer el pesar de los estradenses por la pérdida deGonzalo F.S. , con sentidas reflexiones acerca de lo inmerecido y lo injusto de lo ocurrido.

El velatorio de los restos mortales de Gonzalo F.S. comenzó en la tarde de ayer en la sala 2 del Tanatorio San Pelayo. Desde allí partirá hoy, domingo, el cortejo fúnebre a las 16.30 horas en dirección a la iglesia parroquial de San Xorxe de Cereixo. En este templo se oficiará a las 17.00 horas un funeral por su eterno descanso, antes de proceder a la inhumación de sus restos mortales en el cementerio de la parroquia.