Un joven vecino de Agolada falleció ayer en A Coruña al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba la Avenida Alfonso Molina. El suceso se produjo de madrugada, sobre las cinco de la mañana, cuando el joven intentaba atravesar la arteria de la ciudad sorteando la mediana que separa el sentido de salida y entrada a la urbe. El muchacho, Marcos Areán Vázquez, de 19 años, fue arrollado por un taxi que circulaba en ese momento por la vía. Minutos más tarde el joven era atendido en el lugar por una ambulancia medicalizada del 061 pero los sanitarios ya no podían hacer nada por salvarle la vida y confirmaban su muerte.

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local de A Coruña que se encargan de la investigación de lo acontecido. Los efectivos procedieron a realizar las correspondientes pruebas de consumo de alcohol y drogas al conductor, que dio negativo en ambas. La revisión de las grabaciones de las cámaras de tráfico de la zona, las marcas de frenada y el testimonio de otros conductores indicaban, en una primera valoración, que el conductor circulaba a una velocidad adecuada para la vía. Los testimonios concluían que el conductor no pudo hacer nada para evitar la fatal colisión.

Según apuntaron fuentes de la investigación, la víctima había acudido ayer a una gran fiesta que se celebró en Expocoruña. El joven, que había estudiado en el Instituto Laxeiro de Lalín, se había trasladado a la ciudad herculina para cursar sus estudios universitarios en la Facultad de Fisioterapia.

La noticia del fallecimiento del muchacho se conoció ya desde primera hora de la mañana en Agolada, donde causó un fondo pesar ya que la víctima era muy conocida por su implicación con distintos colectivos. Las muestras de duelo y cariño con su familia, también muy popular en el municipio al estar vinculados a distintos negocios en la villa, se repetían durante toda la jornada y desde distintos ámbitos. El joven formaba parte desde hacía años -al igual que su hermano mayor- de la Banda de Música Municipal de Agolada. Así la gran familia bandística se replegaba para arropar a la familia y recordar al joven músico.

También la noticia dejaba destrozado al equipo S.D. Agolada del que formaba parte. Su entrenador Luis González Pichel, muy afectado, elogiaba ya no solo el talento deportivo del chaval sino "su valor humano en el vestuario, era un ejemplo a seguir". Pichel reconocía su valía y alto compromiso "es de esas personas que te calan desde un principio porque sabes que tienes delante a alguien que te aportará mucho". Precisamente ayer muchos coincidían en destacar esta faceta: su gran compromiso y saber estar. El joven también había entablado ya en A Coruña relación con el equipo Sporting Ciudad, con el que entrenaba dos veces por semana desde noviembre. El club se mostraba también consternado por la noticia. Las condolencias se repetían también en la Escola de Fútbol de Lalín de la que había formado parte años atrás y que había abandonado por una lesión.

Los restos mortales del joven llegaban pasadas las cuatro de la tarde al tanatorio de Agolada para ser velados. El entierro tendrá lugar hoy a las 19.00 horas en la iglesia parroquial de la villa.