Cocina para potenciar el rural gallego

Sala Gradín apuesta por fomentar los productos autóctonos saludables y cuidar el futuro de la cocina gallega - Suma a Frigoríficos de Bandeira a su plantel de proveedores

16.04.2016 | 03:09
Daniel Cochón, de Frigoríficos de Bandeira, ayer, entre Adriana y Antonio Abelleiro. // Bernabé / Víctor Espiño

Sala Gradín vuelve al origen. Mira hacia el rural gallego, fiel a la apuesta que hizo en su día su fundador y padre de sus actuales responsables. Si este recordaba hace unos días que "cuando nadie sabía lo que era un horno de convención a vapor, Casa Solla y Sala Gradín ya lo tenían" y que "cuando todos decían carne de buey, Sala Gradín comenzó a llamarle "taco de vaca de Bandeira", ahora, sus hijos vuelven a mirar hacia Trasdeza y cocinan la carne de Frigoríficos de Bandeira.

Citando a toda una autoridad, el prestigioso cocinero Ferrán Adriá, el responsable de Sala Gradín, Antonio Abelleiro, destacó ayer que "hay dos formas de entender la cocina: una para alimentarse y otra para disfrutar de lo que se come". La una no está en absoluto reñida con la otra. Y Sala Gradín lo tiene claro. Aboga por fusionar cocina y fomento del rural gallego para crear exquisiteces que, además de apetitosas, también sean nutricionalmente beneficiosas para quienes las consumen.

Por ello, ayer los hermanos Antonio y Adriana Abelleiro quisieron comparecer ante los medios de comunicación para presentar a su "nuevo e importante proveedor", Frigoríficos de Bandeira. "Serán los que nos sirvan el producto de la mejor calidad para la elaboración de los menús que diriamente salen de nuestras cocinas", señalaron. Acompañados por Daniel Cochón en representación de la firma que le proveerá de carne de vaca, Antonio Abelleiro destacó que "su carne será consumida por nuestros clientes, a todos los niveles, desde bodas, comuniones, bautizos y celebraciones hasta comedores de empresas y anpas" así como en los comedores escolares dependientes de la Consellería de Educación de la Xunta que atienden.

Tras subrayar el "alto valor nutricional que aporta la proteína en una dieta saludable", proclamó que uno de los "objetivos " de Sala Gradín es contribuir "al fomento del rural gallego, poniendo en valor los productos que genera esta nuestra maravillosa tierra" y que son "esenciales para el presente y el futuro de nuestra cocina".

Frigoríficos de Bandeira se suma a la nómina de proveedores gallegos de la firma estradense, entre los que figuran otros como Clesa, Pan di Costa, Ecogal o Pollos Rivadulla . Al apostar por la carne de Frigoríficos de Bandeira, curiosamente Sala Gradín vuelve a su origen. Hace años el patriarca de esta saga apostó por llamarle "taco de vaca de Bandeira" a lo que otros denominaban carne de buey, igual que "cuando nadie sabía lo que era un horno de convención a vapor Casa Solla y Sala Gradín ya lo tenían. Sus hijos creen que los suyos "merecen que trabajemos todos juntos más y mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine