La memoria del tristemente fallecido alcalde de Forcarei David Raposeiras sigue muy viva en el recuerdo de la Banda de Gaitas del Concello de Forcarei, cuya creación impulsó y cuyos integrantes han decidido ahora homenajearle el próximo 30 de abril en el marco de su III Festival de Música Tradicional Galega.

Desde la entidad se apunta que "supo fundar esta formación al abrigo de la herencia de Avelino Cachafeiro y del cuarteto Os Gaiteiros de Soutelo, sabiendo que Forcarei era, indudablemente, tierra de Gaiteiros con buena proyección, como vienen de demostrar recientemente" los miembros de la banda "con su participación en la pasada edición del Festival do Mundo Celta de Ortigueira" y como reflejan sus "colaboraciones con las bandas de Música de Silleda, Meaño" e incluso "Municipal Santiago".

La banda estrenará en el festival su escuela de pandereteiras "Lus de Keikoa" así como siete nuevos integrantes. Interpretará un selecto repertorio acompañando al gaiteiro solista José Manuel López "Josele".

El certamen arrancará a las 20.30 horas del 30 de abril en el auditorio de Soutelo de Montes con entrada gratuita. En él actuarán el Grupo de Baile Xirandola -merecedor de numerosos reconocimientos por su baile y sus trajes tradicionales desde su creación en 1987- y el Coro Cantares do Brión, que acercará al público a la música coral de tradición gallega, interpretada a capella o con acompañamiento musical. Además, con motivo de sus 10 años, reunirá a todos sus excomponentes.

Tras el evento, habrá una cena de asistencia libre cuyo precio por asistente será de 10 euros para adultos y de 5 para niños. La amenizará el grupo Os Regatos. Luego habrá foliada, previa inscripción en el 679 445494 y en el 659 617147 antes del 23 de abril.