Silleda enciende el alumbrado público de la recta de A Mera

El Concello repuso más de 2.000 metros de cable robado - Los técnicos visitan una rúa de A Bandeira, que también tuvo un hurto

15.04.2016 | 03:13
Las farolas alumbran desde la noche del miércoles.

El Concello de Silleda encendió anteayer por la noche el alumbrado de la recta de A Mera, en la salida de la N-525 hacia Ourense. Culmina así los trabajos de las últimas semanas, cuando hubo que sacar todas las luminarias para insertas en cable nuevo y después volver a montarlas. Hay que recordar que esta zona carecía de iluminación desde hace años, cuando en febrero de 2013 se robó el cable de un tramo de 2.000 metros.

Para volver a disfrutar del servicio, el Concello tuvo que hacer una inversión de más de 10.000 euros. Pero con esta iniciativa se da respuesta a una demanda de los vecinos, ya que es frecuente que esta zona sirva para pasear o para practicar deporte. Las farolas fueron colocadas hace años por el Ministerio de Fomento, en una obra en la que además se pusieron las aceras en el tramo desde el polígono industrial y la rotonda de acceso al casco urbano. Tras la instalación, Fomento entregó a Silleda el boletín de industria para que se diese de alta esta infraestructura, pero el concello nunca dio este paso. Las farolas sí llegaron a alumbrar, pero era a través de un generador eléctrico.

Tal y como en su momento avanzó el gobierno que encabeza Manuel Cuiña, una vez que se solventa la falta de alumbrado de A Mera los trabajos se desplazarán al casco urbano de A Bandeira. La rúa Chousa Grande también se vio afectada en su momento por un robo de cable, en septiembre de 2012. Durante las presentes jornadas, los técnicos están visitando la calle para revisar todas las luminarias y hacer los cálculos del material que necesitan para poder arreglar las mismas. Tanto en el caso de A Mera como de Chousa Grande el alumbrado llega con retraso debido primero a los problemas con las altas de la empresa Hidroeléctrica de Silleda -debido a las deudas que habían ido acumulando gobiernos anteriores con la empresa- y después por estos casos de robo de cable, que también afectó a un tramo de la rúa Esmorga, en A Bandeira. Además, en lo que se refiere al servicio en Chousa Grande, desde el BNG se hizo hincapié en varios plenos en la necesidad de dotar de luz a la zona, tanto por la seguridad de los peatones y los conductores como de un taller que opera en el entorno.

Las intervenciones que realiza el Concello de Silleda en la reposición del cableado robado en estas rúas se suma a otras iniciativas para mejorar la eficiencia eléctrica, como el proyecto para dos tramos de Chousa Nova y Condes de Trasdeza, en el casco urbano de Trasdeza, donde se reponen farolas deterioradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine