Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reponen servicios dañados por la descarga eléctrica

A Estrada Dixital restablece por completo la conexión de internet en la villa y todo el rural

Repone el servicio en Fernando Conde al sustituir la fibra óptica dañada - Devuelve la conexión a Benito Vigo, Iryda, Praza do Concello y Ouzande al restablecer los tres puntos de acceso radicados en la cúpula del Concello

El informático del Concello, ayer, revisando los equipos. // Bernabé / V.E.

A Estrada Dixital logró a media tarde de ayer restablecer por completo la conexión de internet en todo el casco urbano y el rural estradense. Es el fruto de cuatro intensos días de trabajo del personal de la Cidade Dixital contra las múltiples incidencias ocasionadas por la fuerte descarga eléctrica derivada de la tormenta del domingo, que conllevó la caída de sendos rayos en el consistorio y en el Edificio de Usos Múltiples,

La conexión se restableció por completo a media tarde. Para entonces, el personal de A Estrada Dixital ya había repuesto el servicio en la avenida de Fernando Conde tras sustituir el aparato de fibra óptica dañada por otro nuevo que llegó al mediodía de ayer. Una vez subsanada esta problemática -que afectaba a buena parte de los usuarios de Fernando Conde- los trabajadores de la Cidade Dixital se encaminaron al Concello para restablecer los tres puntos de acceso radicados en la cúpula del consistorio, que se habían quedado inutilizados por la tormenta. Eran tres puntos de vital importancia para la villa porque son los que dan acceso a internet a vecinos de prácticamente toda la avenida de Benito Vigo, la Praza da Constitución, la calle Iryda y otras rúas aledañas, además de usuarios residentes en zonas del rural estradense como Ouzande.

Con la puesta en funcionamiento de estos equipos, A Estrada Dixital daba por zanjada la avería derivada de la tormenta eléctrica, estimando que había restablecido el suministro de internet en todo el casco urbano y el rural estradense. No obstante, desde la entidad se indicaba ayer que si algún usuario sigue sin conexión no dude en llamar a la Cidade Dixital para que sus técnicos puedan subsanar la incidencia a la mayor brevedad posible.

También continúa trabajando a contrarreloj el personal de Informática del Concello. Ayer, tras la exhaustiva revisión de los 70 ordenadores del concello realizada por el informático Diego Pernas, se pudo constatar que en torno al 15% de los equipos informáticos municipales sufrieron una avería a causa del rayo que cayó en el consistorio. Aunque solo 7 se quemaron por completo y ni encendieron tras la tormenta, otros 8 presentaban problemas en la fuente de alimentación, fallos en la tarjeta de red o sufreiron daños en altavoces, pantalla u otros componentes. A pesar de todo, se trata de daños menores. Afortunadamente, los servidores no resultaron afectados. El Centro de Procesamiento de Datos (CPD) está intacto y, en él, los datos municipales, protegidos por las medidas de seguridad del CPD que funcionaron a la perfección el domingo.

Compartir el artículo

stats