El Concello busca soluciones en la seguridad vial en la rúa Lirios, afectada por la urbanización del SUE-4

Este entorno presenta problemas para transitar en vehículo o a pie desde hace más de siete años

15.04.2016 | 03:13
Francisco Vilariño se reunió con los vecinos.

El edil de Obras de Lalín, Francisco Vilariño, se desplazó a la calle Dos Lirios para hablar con los vecinos sobre las problemáticas de esta zona afectada por la urbanización del SUE-4. El representante del gobierno local señaló que los habitantes de este entorno llevan más de siete años en una evidente situación de inseguridad a nivel viario, tanto a la hora de circular con un vehículo, como si lo hacen a pie.

El problema principal estriba en que en el momento en el que se desarrolló en la zona el plan parcial se creó un profundo desnivel colindante a la carretera y muy próximo a las viviendas, que fue asegurado en su día de modo provisional con una malla de obra que todavía permanece allí colocada. Esta protección rudimentaria y antiestética está muy deteriorada e incluso desprendida en algunos de sus tramos, algo que provoca inseguridad y descontento en los residentes por la peligrosidad que representa.

Para Vilariño esta situación se debe en gran medida a la mala gestión del anterior grupo de gobierno, que realizó varias modificaciones en el proyecto acordadas con los promotores del área urbanística, propiciando este problema. Con esta supervisión sobre el terreno el edil pudo conocer de primera mano la situación y avanzar que sería preciso retirar el vallado de obra y colocar una nueva sujeción funcional y estética, aunque la obra no es sencilla por la orografía del terreno y la existencia de una fila de robles que el Concello quiere preservar.

Técnicos municipales trabajan en distintas alternativas con las que atajar las deficiencias, si bien Vilariño avanzó que el aspecto económico puede condicionar la puesta en marcha del proyecto. Una vez se conozcan las propuestas serán presentadas a los vecinos para ver si están de acuerdo con su ejecución. El miembro del gobierno dijo que se dará prioridad a un problema que padecen muchos vecinos de un entorno que se vio afectado por el desarrollo del SUE-4, por eso es clave dar una solución a esta calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine