Biomasa Forestal será la única española que obtiene el certificado de calidad SBP

La empresa, que forma parte del comité organizador de la feria, sigue por segundo año consecutivo como el mayor fabricante de España de pellets

15.04.2016 | 03:13
Un tronco luce en el estand de Biomasa Forestal. // Bernabé/Javier Lalín

La empresa de As Pontes Biomasa Forestal contará en breve con el sello de calidad SBP (Sustainable Biomass Partnership), un certificado que impulsan varias compañías eléctricas y que garantiza la sostenibilidad de los pellets destinados a grandes centrales de producción de electricidad. A día de hoy, solo cuentan con este distintivo 12 compañías en todo el mundo, y Biomasa Forestal será la única española que figura en dicho grupo.

El SBP es el séptimo certificado de calidad y/o sostenibilidad que obtiene esta firma, tras resurgir en 2013. NEPCon y NSF International son las dos entidades verificadoras de los estándares de sostenibilidad en los que se basa el certificado SBP, y que promueven siete grandes eléctricas consumidoras de biomasa. NEPCon sometió a la empresa de As Pontes a varias evaluaciones para conseguir este sello, en un proceso abierto y participativo cuyo resultado ha sido favorable.

La cifra neta de ventas en 2015 para esta empresa fue de 7 millones de euros, una cuantía un poco inferior a los que se preveía debido sobre todo a las cálidas temperaturas del pasado otoño-invierno en toda Europa y al descenso del precio de los combustibles fósiles, que retrasó las numerosas inversiones en la renovación de calderas. En relación a las ventas del presente año, en torno al 15% se corresponde con el formato ensacado y el 85% restante con el formato granel. El 27% de las ventas que se realizaron han sido distribuidas en la Unión Europea, sobre todo en los países belga, inglés y francés. Las previsiones de venta para el presente ejercicio son de unas 60.000 toneladas, que se traducen en unos ingresos de 8,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine