La Xunta invertirá 60.000 euros en restaurar un camino agrícola en Vila de Cruces

La pista de Sulago queda anegada por las crecidas del río e impide el acceso a fincas

14.04.2016 | 03:30
Las crecidas del río depositan troncos y ramas en la pista.

La Dirección Xeral da Natureza destinará 60.490 euros a las obras de restauración del camino agrícola en Reiro, Sulago (en la parroquia de Merza). El alcalde, Jesús Otero, presentó ayer en dicho organismo la memoria de dichas obras. Con este trámite se cubrirá una demanda que los vecinos presentaron al regidor hace mes y medio.

El documento explica que este camino es el único acceso a una veintena de fincas de la parte baja de la aldea. El tramo que discurre pegado al río Deza se encuentra muy deteriorado por las crecidas del río y por la erosión que causan algunos riachuelos que atraviesan dicha pista, de manera que es muy difícil el acceso a pie e imposible el de la maquinaria. El camino, además, bordea un pozo que forma el río, que evacúa por dos brazos. En las crecidas, se produce un flujo circular en el pozo, que provoca que tanto troncos, como ramas y otros materiales queden atascados en varios puntos del camino, cuando desciende el nivel de las aguas.

Por estos motivos, la memoria propone elevar la cota del camino en 270 metros de longitud, a la par que se protege el margen del río con escollera y se restaura la vegetación de ribera con alisos y fresnos. Se entubarán los riachuelos que cruzan el camino y se mejora el desagüe del brazo derecho del río para evitar el reflujo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine