Entre 3 y 7 euros es el precio máximo que deberá abonar cada usuario por usar durante una hora alguna de las cuatro pistas de pádel que se crearán en el actual frontón municipal, de acuerdo con el proyecto y los pliegos para la contratación de la reforma relativa a la concesión administrativa de uso privativo de esta instalación deportiva, que permanecen actualmente en exposición pública.

El alcalde de A Estrada, José López Campos,matizó que -si bien ese es el precio máximo- las empresas que quieran concurrir al proceso de licitación de la concesión podrán ofertar una rebaja en las tarifas y esa mejora les reportaría una mayor puntuación en el proceso licitador, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de mayo. La concesión se realizará por un período de 20 años prorrogables por otros 10 más, como máximo.

Junto a la reducción del importe de las tarifas, en el procedimiento también se tendrán en cuenta otros criterios cuantitativos. Así, explicó que también se tendrá en cuenta su disposición a elevar el canon anual de 752,89 euros que deberá satisfacer la adjudicataria a partir del undécimo año que gestione el recinto, ya que los 10 primeros años no lo pagará para que pueda amortizar los 106.350 euros (IVA incluido) en los que se cifra la reforma recogida en el proyecto.

Este, aunque es muy básico, exigirá a las empresas aspirantes la creación de 4 pistas de pádel, la instalación de la oportuna iluminación de las pistas y acometer unas actuaciones mínima de mejora del graderío y los vestuarios, que deberá dotar de taquillas. Queda a criterio del licitador si ofrece mejoras adicionales de índole estética, funcional, de programación deportiva y de cesión de horas de uso que haga al Concello para uso del club de pádel y de las escuelas deportivas.

Estos aspectos deberán recogerse en el plan específico y la programación de actividades deportivas que compondrán el proyecto de explotación de las instalaciones que se exigirá a los licitadores, a mayores de su propuesta de mejora del proyecto básico de construcción de las pistas de pádel.

El Concello ya ha establecido de antemano los citados límites máximos de tarifa mediante la mención expresa que ha realizado en los pliegos. Establece los precios de tarifa por tramos horarios. El más barato será el matutino de los días laborables, cifrado en 3 euros por persona y hora de 9.00 a 13.00 horas. El importe será de 5 euros para el tramo comprendido entre las 13.00 hasta las 18.000 horas y desde ese momento hasta las 23.00 horas se elevará a 7 euros la hora. Ese será también el precio que se deberá abonar en fines de semana y festivos, en cualquier tramo horario. Pero también habrá bonos de 10 horas, que ofrecerán un descuento mínimo del 10%.